RRHH Digital. Unos 4.000 trabajadores se manifestaron ayer jueves por las calles de Vigo en defensa de la viabilidad del astillero Vulcano «frente a cualquier argumento y por encima de intereses particulares, ideologías y afiliaciones».
En la marcha participaron operarios del naval, directivos de la empresa, el alcalde, Abel Caballero; concejales de todos los partidos; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro y el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, entre otros cargos. Ha estado encabezada por el lema: ‘Polo futuro dunha cidade. Vulcano solución’ –‘Por el futuro de una ciudad. Vulcano solución’–.
Al final del trayecto, frente a la delegación de la Xunta, una representante del comité de empresa leyó un manifiesto en el que los manifestantes defienden el futuro del astillero, que «soporta económicamente a más de 1.000 familias». «Nuestro objetivo es seguir contratando buques, construirlos y entregarlos en plazo», señaló.
Los empleados recordaron que el sector naval vigués ya vivió una reconversión «muy dura» y supo «reinventarse». Además, han subrayado que no sólo defienden la continuidad de Vulcano, sino de toda la industria naval de Vigo.
Finalmente, en el texto indicaba que la «guerra» que se ha iniciado con el problema de Vulcano va a ser «larga y dura». «Queremos recordaros que Vulcano se escribe con V de Vigo, de victoria y de valientes», han proclamado entre aplausos, al tiempo que han agradecido el apoyo de familiares, sindicatos, políticos y medios de comunicación.
Los comentarios están cerrados.