RRHH Digital. La empresa, contratista de RENFE Operadora, no ha pagado las nóminas de los cuatro últimos meses y vulnera los derechos laborales de los trabajadores.
La plantilla de la empresa KLIN, contratista de RENFE Operadora, se encuentra en huelga indefinida desde el pasado martes 2 de noviembre por el impago de las nóminas de los cuatro últimos meses y por la vulneración de los derechos laborales reconocidos en el convenio colectivo vigente.
Los trabajadores de esta empresa, cuyos salarios no llegan a los mil euros al mes, no perciben la cuantía de sus nóminas desde hace meses. Además, están viendo mermados sus derechos laborales: no pueden disfrutar de días por asuntos propios, se les impide el descanso de 20 minutos durante la jornada y no se les conceden permisos médicos.
Según el Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, este progresivo deterioro tanto en el empleo como en las condiciones laborales está incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta a los usuarios del ferrocarril.
KLIN se dedica a la explotación integral y venta de títulos de transporte y de productos variados (pan, golosinas y artículos de regalo), y se anuncian en varias estaciones de Cercanías de Madrid, como Torrelodones, Delicias, Parque Polvoranca, Las Margaritas, Las Rozas, Santa Eugenia, Majadahonda, La Garena, Méndez Álvaro, Colmenar Viejo y Alcobendas.
FSC-CCOO hace un llamamiento a los usuarios del ferrocarril para que se solidaricen con los trabajadores de esta empresa y no adquieran ningún producto en las estaciones mencionadas.
Los comentarios están cerrados.