RRHH Digital. La Fundación Laboral de la Construcción ya ha formado a unos 60.000 trabajadores de la construcción en lo que va de año dentro del Plan Estatal de Formación Continua, lo que supone el 83% de los previstos para el cierre de la campaña, en marzo de 2011.
El perfil mayoritario del trabajador de la construcción que se forma en la Fundación Laboral es el de un varón español, de entre 26 y 35 años de edad, que tiene el graduado escolar y se decanta por cursos del área de seguridad y salud laboral, sobre todo en la modalidad presencial.
Concretamente, del total de alumnos formados, el 93% son hombres, frente al 7% de mujeres. El grupo mayoritario tiene entre 26 y 35 años y el 30% tiene el graduado escolar.
Respecto a la nacionalidad, el 83% de los alumnos son españoles, frente a un 17% que son inmigrantes o alumnos extranjeros, siendo los marroquíes los más numerosos, con un 4% del total. El 74,5% de los alumnos son ocupados, frente a un 26,5% de desempleados.
El 63,8% de los trabajadores de la construcción eligieron cursos del área de seguridad y salud laboral y un 84% eligió la modalidad presencial para realizar la formación elegida.
Los comentarios están cerrados.