Recursos Humanos Digital. La Unión Sindical Obrera (USO) cree que los datos del paro del mes de octubre, que arrojan un nuevo incremento de casi 70.000 nuevos desempleados, vuelven «a la realidad»: el empleo no mejora pese a la entrada en vigor de la reforma laboral y no se ven datos que hagan esperar una evolución favorable del mercado laboral en los próximos meses.
En un comunicado, la organización indica que los «leves indicios de mejora» que arrojó la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre «respondían a la contratación temporal que se produjo en el sector servicios durante el verano y no al inicio de la recuperación».
«La reforma laboral para nada está ayudando a la recuperación del empleo, pues éste sigue cayendo y de manera especial el empleo estable, como pone de manifiesto el descenso en la contratación indefinida, sobre todo el contrato de fomento, que se sigue utilizando menos que el ordinario», añade.
USO vuelve a reiterar la necesidad de un plan de choque dirigido a los parados de larga duración y especialmente a los mayores de 45 años, que incluya compromisos de empleabilidad por parte del empresario y por parte de la Administración.
Los comentarios están cerrados.