Recursos Humanos Digital. El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha calificado este miércoles de «mala noticia» que el paro se haya incrementado en 2.005 personas en Aragón en octubre y ha abogado por «tratar de insuflar confianza al tejido empresarial» para recuperar empleo.
El número de parados registrados en la comunidad autónoma aragonesa en el mes de octubre ha aumentado en 2.005 personas, lo que supone una subida del 2,28 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que la cifra de desempleados se ha situado en los 90.099 desempleados, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aliaga ha reconocido que «los que estamos escuchando todos los días al mundo empresarial y sindical ya vemos cuál es la realidad». «Las estadísticas son malas y creo que hay varias razones como que la venta de vehículos se ha estancado, hay problemas en el sector de la automoción y la venta de frigoríficos y la demanda en España no arranca», ha enumerado.
El consejero ha añadido que, a esta situación, «se unen las dificultades de las pymes y la complejidad de la situación, que hace que las cifras sean las que son». «Es una mala noticia y algo tendremos que hacer para volver a insuflar confianza al tejido empresarial y tratar de buscar como sea nuevos mercados y salidas porque, si no, el empleo se ve perjudicado», ha concluido diciendo.
Los comentarios están cerrados.