Recursos Humanos Digital. Delegados sindicales de la federación de enseñanza de CC.OO. han manifestado este martes su oposición a que los directores escolares sean jefes de personal, coincidiendo con la aprobación inminente del Decreto de direcciones de la Conselleria de Educación de la Generalitat.
En un comunicado, el sindicato ha defendido que el director no debe decidir sobre el perfil de su plantilla ni sobre el número de maestros que necesita «sin haber de consultar ni escuchar siquiera al claustro y al consejo escolar». Para CC.OO., estas competencias corresponden a la Administración y al consejo escolar.
Por ello, ha remarcado que existen otras alternativas «más funcionales, democráticas y justas», que el Govern debería negociar con los sindicatos después de las elecciones al Parlament, ha recomendado el sindicato.
Con este decreto, el director escolar se convierte en un alto directivo administrativo especializado en la gestión de recursos humanos en detrimento de su liderazgo pedagógico, ha criticado.
No obstante, CC.OO. ha destacado que la formación especializada que se impartirá a los directores es una «decisión acertada», y se ha ofrecido para negociar las condiciones concretas de su aplicación.
Los comentarios están cerrados.