RRHH Digital. El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha mantenido este domingo en Estepa (Sevilla) un encuentro con las empresas del sector del mantecado, y ha destacado durante su visita a la localidad sevillana la «fortaleza» y la «innovación» de esta actividad, que en la presente campaña va a emplear a 2.000 trabajadores y que prevé producir unas 15.000 toneladas de este dulce tradicional navideño.
Según ha indicado la Junta en una nota, Manuel Recio ha visitado las instalaciones de la empresa de mantecados La Muralla y, previamente, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan García, y con la Asociación de Fabricantes de Mantecados de Estepa (Afame) y el Consejo Regulador del Mantecado, representadas por su presidente Eusebio Olmedo.
Durante la reunión, Recio ha destacado que gracias al peso de este sector, la localidad está presentando datos positivos como el descenso del paro en un ocho por ciento en los últimos doce meses, y el incremento en las contrataciones de un 6,4 por ciento en lo que va de año.
El consejero ha analizado con el sector el desarrollo de la actual campaña y ha trasladado a los empresarios que están a su disposición «todos los instrumentos de los que dispone la Consejería de Empleo», y ha destacado la necesidad de «seguir apostando por la formación y la innovación, como herramientas para afianzar la posición del sector y garantizar la empleabilidad de sus trabajadores».
Manuel Recio ha asegurado que se siente «orgulloso de poder presumir cuando ve la fuerza y el peso que en el mercado de los mantecados tienen los elaborados en Estepa», y ha alabado al sector por su «capacidad para innovar y estar atentos ante la apertura de nuevos mercados». Por último, el consejero ha felicitado al sector por la puesta en marcha de su plan de acción y el impulso de la Agrupación de Empresas Innovadoras, iniciativas que «ponen de manifiesto la fortaleza del cluster».
CAMPAÑA
Actualmente, son 23 las empresas de Estepa dedicadas a la producción de mantecados que en esta campaña emplean a 2.000 trabajadores relacionados directamente con la producción de dulces, sin contar con el empleo en empresas auxiliares.
Las previsiones del sector para este año son alcanzar una facturación en torno a los 50 millones de euros gracias una producción que va destinada en un 95 por ciento al mercado nacional y en un cinco por ciento a exportación. La producción se centra tanto en los productos clásicos como en más de una veintena de especialidades en chocolate, almendra, turrón y mazapán.
Asimismo, la empresa visitada este domingo por el consejero, Mantecados La Muralla, ha abordado este año una importante ampliación de sus instalaciones, que han pasado a ocupar de 4.000 a 10.000 metros cuadrados, y ha incorporado avances tecnológicos en su producción, con una inversión de 3,5 millones de euros.
Gracias a esta ampliación, La Muralla empleará esta campaña una plantilla de 110 trabajadores, el doble que la anterior, y aumentará su producción desde los dos millones de kilos a los 3,5 millones de kilos.
Los comentarios están cerrados.