RRHH Digital. El largometraje ‘La misión del director de Recursos Humanos‘, una producción Israel, Alemania, Francia y Rumanía y dirigida por Eran Riklis, se proyectó en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Interpretada por Mark Ivanir, Guri Alfi, Noah Silver, Rozina Cambos, Julian Negulesco, Bogdan Stanoevitch, Gila Almagor y Reymond Amsalem, la obra está protagonizada por el director de Recursos Humanos de la panificadora más importante de Jerusalén, quien atraviesa una mala racha.
Separado de su mujer y distanciado de su hija, vive atrapado por un puesto de trabajo que detesta y cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, muere en un atentado suicida sin que nadie reclame sus restos, la panificadora es acusada de falta de humanidad.
La empresa le pide que enderece la situación y para ello se embarca en un complicado periplo que empieza en Jerusalén y terminará en un país que perteneció a la órbita soviética.
Allí, el azar le colocará a la cabeza de un embarazoso cortejo cuyo destino es la aldea de la mujer fallecida y mientras acompaña el féretro encontrará al rebelde hijo de la víctima, un periodista muy pesado y un veterano conductor.
El director, Eran Riklis, nació en 1954 en Jerusalén y está casado con la cineasta Dina Zvi-Riklis. Comenzó a trabajar en el mundo del cine con 21 años y poco después de diplomarse en la National Film School de Beaconseeld (Reino Unido) rodó ‘On a Clear Day You Can See Damascus’, su primer largometraje.
Tras dirigir más de 300 producciones para televisión, anuncios publicitarios, documentales y cortometrajes, el reconocimiento fuera de su país le llegó en 2004, con el estreno de ‘La Novia Siria’.
En 2008 consiguió el Premio del Público en el Festival de Berlín por su película ‘Los limoneros’, y ‘La misión del director de Recursos Humanos’ es su último largometraje hasta la fecha.
Los comentarios están cerrados.