RRHH Digital. El Presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda, ha celebrado los resultados positivos de la Encuesta de Población Activa (EPA), aunque ha recalcado que el auge de los contratos temporales frente a la caída de los indefinidos es la muestra de la «escasa efectividad» de la reforma laboral.
Para Aranda el 25,26% de la tasa de temporalidad demuestra que el Real Decreto aprobado «deja de lado dos de los grandes retos de nuestro mercado laboral», aspectos que para AGETT pasan por reducir la excesiva e injustificada dualidad entre trabajadores fijos y por temporales y aportar una mayor flexibilidad interna a las empresas.
Pese al aumento en 69.000 personas de la cuota de ocupados, el presidente de la patronal de grandes ETTs ha destacado que los dos próximos trimestres de la EPA son desfavorables en términos estacionales y aboga por esperar a mediados de 2011 para observar mejoras duraderas en todos los indicadores de la encuesta.
Asimismo, ha recalcado «el fuerte carácter coyuntural que presentan los datos de creación de empleo» y ha señalado que el trabajo que se crea es asalariado, temporal y concentrado en los servicios, algo que a su parecer consolida la destrucción de empleo en la construcción y la industria.
Por último, Aranda ha valorado positivamente la reducción del número de hogares con todos sus miembros activos en paro aunque ha mostrado preocupación ante el aumento del número de parados de larga duración.
Los comentarios están cerrados.