RRHH Digital. La Unión Sindical Obrera (USO) cree que el incremento de la ocupación en el tercer trimestre, aún siendo un dato positivo, no puede hacer olvidar que se debe al aumento de contrataciones temporales, especialmente en el sector servicios.
El aumento de ocupación en el sector servicios durante la época estival se ha visto reflejado positivamente en la tasa de paro del tercer trimestre del año, no obstante, USO «no observa ningún efecto positivo de la reforma laboral en la evolución del mercado de trabajo».
Según el sindicato, las contrataciones indefinidas han disminuido en 34.000, respecto a la encuesta del trimestre anterior, por lo que «no se está cumpliendo uno de los objetivos de la reforma laboral, que es potenciar este tipo de contratos».
Respecto al número de hogares con todos los miembros activos en paro, USO se muestra satisfecho ante la disminución en este trimestre, no así en términos interanuales, donde la cifra registra un crecimiento de 155.800.
Ante esta situación, desde el sindicato reivindican que en lugar de abordar una prórroga del subisidio de 426 euros, debería llevarse a cabo una reforma de la actual renta activa de inserción para generalizar el acceso a este subsidio sin limitaciones por razón de edad u otras circunstancias.
Los comentarios están cerrados.