RRHH Digital. UGT-Madrid ha considerado que el presupuesto del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid elude «las necesidades que presentan los más de 500.000 trabajadores en situación de desempleo en la región», según ha informado el sindicato a través de un comunicado.
En opinión de UGT, «se presenta un presupuesto con una aminoración global en un momento en el que, por la situación económica y social, la tendencia debería ser justo la contraria».
«Es llamativo comprobar que, entre 2010 y la propuesta para 2011, el presupuesto del Servicio Regional de Empleo ha caído un 5,50 por ciento, mientras que el número de personas en desempleo en el último año, según datos de Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2009 hasta el mismo periodo de 2010, se ha incrementado en un 21,67 por ciento (100.400 personas)», ha añadido.
Por ello, el sindicato cree que «si bien la austeridad es un principio siempre exigible en la gestión pública, no se puede confundir austeridad con abandono de las personas necesitadas y la desatención de sus necesidades».
En este sentido, UGT ha recordado que «en un Estado de las Autonomías y tan descentralizado como el Español, la Comunidad de Madrid tiene que arrimar el hombro presupuestario y abandonar la política de balones fuera y esfuerzo cero en materia de empleo».
UGT ha destacado que «en este momento el impulso de los servicios públicos de empleo debe ser prioritario en las políticas públicas, y así debiera reflejarlo un Presupuesto coherente con la situación económica y social de la Comunidad de Madrid».
Los comentarios están cerrados.