RRHH Digital. Los trabajadores de Factorías Vulcano han convocado una manifestación para el próximo jueves con el fin de reclamar una solución para el astillero, que se encuentra en fase pre concursal, y al que Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) ha negado los avales necesarios para retomar su actividad.
Según han informado este viernes los miembros del comité de empresa, la marcha saldrá a las 19.30 horas del astillero, en el barrio vigués de Teis, y finalizará en la Praza da Estrela.
Los trabajadores se han concentrado este viernes en la lonja del Ayuntamiento de Vigo y una delegación ha mantenido un encuentro con el alcalde. Al finalizar la reunión, el presidente del comité, Antonio Fernández, ‘Sesé’, ha explicado que Abel Caballero mantiene su compromiso de apoyar a Vulcano, «aunque tenga que ser en contra de las decisiones de su propio Gobierno».
Por otra parte, el comité de empresa ha explicado que su próximo paso será conseguir una reunión con responsables de Pymar. Según Fernández, ese encuentro será «clave» para que Vulcano pueda conseguir el aval de 4 millones de euros que le falta para concluir el buque sísmico 533, que está en la grada viguesa.
Tras la última negativa de Pymar a conceder ese aval, tanto los trabajadores como la dirección de la empresa han mostrado su «sorpresa», ya que Vulcano dispone de un informe jurídico favorable, en el que se demuestra que la construcción del sísmico puede hacerse sin riesgos, porque quedaría «fuera del proceso concursal» al que se ha visto avocado el astillero tras frustrase la venta de su filial Juliana. De hecho, fuentes sindicales han confirmado que ese informe ha sido revisado por otros expertos juristas, y todos coinciden en señalar que es positivo.
Una delegación del comité de empresa y una representación de la dirección del astillero se reunirán este viernes con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, para analizar la situación y buscar alternativas que permitan retomar la actividad en Vulcano, de la que dependen mil familias.
Los comentarios están cerrados.