RRHH Digital. El número de desempleados en Alemania se situó por primera vez por debajo de los tres millones, al descender en octubre en 86.000 personas en comparación con el mes de septiembre, hasta los 2.945.000 desempleados, según los datos de la Oficina Federal de Empleo alemana.
De esta manera, la tasa de paro se situó en el mes de octubre en el 7%, dos décimas por debajo de la tasa registrada en el mes anterior y su nivel más bajo desde 1992.
En comparación con el mismo mes de 2009, el número de desempleados en Alemania ha descendido en 283.000 personas, lo que demuestra, según la institución, que «la economía alemana se está recuperando y que la demanda de trabajadores sigue siendo «elevada».
El presidente de la Oficina Federal de Empleo alemana, Frank J. Way, destacó que el mercado laboral alemán se está beneficiando de la «buena situación económica». «El paro se ha reducido, las contribuciones a la Seguridad Social y el empleo han continuado creciendo fuertemente y la demanda de mano de obra es alta», resaltó.
Los comentarios están cerrados.