RRHH Digital. Los trabajadores de la terminal petrolera de Fos-Lavera –cerca de la ciudad francesa de Marsella–, que llevan un mes en huelga para expresar su rechazo a las reformas en el sector de los puertos, mantendrán esta medida de presión hasta que lleguen a un acuerdo con la dirección, según ha afirmado un portavoz de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pascal Galeote.
«Estaremos en huelga tanto tiempo como sea necesario para que las cosas se muevan en la dirección correcta», declaró a la agencia Reuters. La de Fos-Lavera es la tercera terminal de petróleo más grande del mundo y su funcionamiento es esencial para el suministro de las refinerías francesas y para que se reanude la producción de combustible, que sigue paralizada en al menos diez refinerías de Francia.
Galeote indicó que el sindicato no ha interrumpido el contacto con la dirección pero que aún hay que resolver varias cuestiones. Sin embargo, no se prevé que este miércoles vaya a producirse una reunión. Al parecer, el director general del puerto se encuentra en París.
Según un comunicado de las autoridades portuarias, la huelga en Fos-Lavera, en la costa suroriental francesa, impidieron ayer miércoles la circulación de 57 camiones cisterna, 37 de los cuales están cargados de crudo y los otros 20 de productos petroleros.
Las protestas en este puerto se iniciaron el pasado 27 de septiembre para protestar por las condiciones laborales y por la reforma en el sector y se han intensificado coincidiendo con las huelgas que se han llevado a cabo en toda Francia durante las últimas semanas contra la reforma del sistema de pensiones.
Los comentarios están cerrados.