RRHH Digital. El Ministerio de Trabajo ha aclarado que la prórroga de la ayuda de 426 euros para parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio y que estén inscritos en programas de formación dependerá del impacto que haya tenido la aplicación de esta medida y de la disponibilidad presupuestaria en el momento de su aplicación.
El titular de la cartera de Trabajo, Valeriano Gómez, ha adelantado que el Gobierno prorrogará esta ayuda seis meses más, es decir, desde febrero hasta agosto.
No obstante, el Ministerio ha aclarado en un comunicado que la decisión de adoptar esta prórroga, tal y como recoge la ley que la regula, está condicionada a la realización de un balance del impacto y efecto que ha tenido su aplicación, y se adoptará de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria en el momento en el que deba hacerse efectivo.
El PRODI (el programa que compagina políticas activas y pasivas de empleo vinculando una prestación de 426 euros a un itinerario personalizado de inserción) está vigente hasta febrero y, según ha recordado Trabajo, tiene carácter extraordinario y puntual, por lo que su prórroga «no implica que se mantenga indefinidamente en el tiempo».
Asimismo, desde la cartera que dirige Valeriano Gómez se ha hecho hincapié en que, en el contexto de una deseada reapertura del Diálogo Social, «es importante» que estas cuestiones «sean abordadas de manera adecuada» en el citado proceso.
Los comentarios están cerrados.