RRHH Digital. Un grupo numeroso de jóvenes ha protagonizado en Melilla disturbios durante casi cinco horas en los barrios habitados mayoritariamente por musulmanes, La Cañada de Hidum y Reina Regente, por no haber sido seleccionados para los planes de empleo, quemando coches y contenedores, y formando barricadas, lo que ha obligando a las fuerzas de seguridad a usar material antidisturbios. Un agente del cuerpo nacional de Policía ha resultado herido por el impacto de una piedra.
Según la información facilitada por un portavoz de la Delegación del Gobierno, a lo largo de la tarde, un grupo de unas 50 personas según los datos oficiales y de unos 100 según los protestantes, en su mayoría menores de edad, han provocado una serie de disturbios en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum, que posteriormente se han extendido a la zona colindante de Reina Regente, formando barricadas con maderas y neumáticos a las que después han prendido fuego, impidiendo el acceso a la zona.
Ante esta situación, el Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por la Policía Local, han llevado a cabo labores de contención y protección, tanto a ciudadanos como a bienes públicos y privados, siendo necesaria en algún momento la utilización de medios antidisturbios.
En el dispositivo policial se ha contando con la colaboración del servicio de Bomberos que ha sofocado los fuegos que se han iniciado.
Como consecuencia de estos hechos, un funcionario del CNP ha resultado herido de una pedrada en el rostro, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario. En estos momentos se están llevando a cabo las indagaciones necesarias para identificar y poner a disposición judicial al autor de la agresión. Tras conversaciones mantenidas entre funcionarios policiales y un interlocutor de los manifestantes, se les ha convencido para que depusieran su actitud, restableciéndose sobre las nueve menos cuarto de la noche el tráfico en el lugar.
Los comentarios están cerrados.