RRHH Digital. El secretario nacional de formación de la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSI-CSIF), Miguel Borra, ha garantizado que los funcionarios están «dispuestos y encantados» de pactar con la Administración central criterios «objetivos» para evaluar el desempeño del trabajo del colectivo.
En declaraciones a Europa Press, Borra ha recordado que el sindicato ya incluía esta petición en el acuerdo salarial del 25 de septiembre, finalmente roto por la medida antidéficit que recortaba los salarios públicos en un 5% de media, al tiempo que ha lamentado la «parálisis» del Gobierno para tomar la iniciativa y citar a los agentes sociales.
«Desde que tomara posesión (en marzo de este año), con Consuelo Rumí (secretaria de Estado para la Función Pública) no hemos tenido ningún tipo de trabajo ni reunión», ha explicado el representante de CSI-CSIF, quien ha rematado: «No se nos llamada para nada».
Para el sindicato de la función pública, que rompió relaciones con las centrales mayoritarias de CC.OO. y UGT tras la huelga general en la función pública del pasado 8 de marzo, ningún empleado público se opondrá a esta evaluación del desempeño, si bien Borra no ha querido vincular una valoración «negativa» a una eventual rebaja salarial.
El fundador de Mango y nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, sugería ayer al Ejecutivo que aplique una retribución variable vinculada a la productividad a los nuevos funcionarios, e incluso, planteó que este colectivo pudiera ser despedido.
Respecto a que los nuevos empleados públicos también puedan ser despedidos como los de la empresa privada, el secretario nacional de CSI-CSIF ha recordado que la estabilidad en el sector público pretende eliminar la «arbitrariedad» en la Administración y evitar el «clientelismo». «Es una forma de evitar que se vincule el empleo público al color del Gobierno de turno», ha apostillado.
Por último, ha replicado que la declaración del recién nombrado presidente del IEF se suma a las sucesión de «acusaciones temporales» que apuntan a los funcionarios como «culpables totales» de la crisis.
Los comentarios están cerrados.