RRHH Digital. Los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) han comenzado este martes una huelga indefinida motivada porque el Consistorio les adeuda parte de la nómina de septiembre y, según aseguran, ya se anuncian problemas para abonar la de octubre.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que los paros tendrán carácter indefinido «hasta que salden la deuda». Asimismo, señalan que con esta medida también buscan «garantías» para evitar que continúen los problemas de cobro que «se arrastran desde hace ya más de un año».
El equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, ha reconocido las complicaciones existentes para abonar los salarios, pero los empleados públicos entienden que «ya no se puede aguantar más». «Hasta ahora habíamos hecho paros temporales, diversas protestas y otras reivindicaciones pero ya se acabó», señalan desde el comité de empresa.
En lo que respecta a los servicios mínimos, han indicado que aún no hay decidido ningún turno, ya que «no hubo acuerdo» entre las partes en una reunión «maratoniana» mantenida en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), con lo que se prevé que los ciudadanos encuentren grandes dificultades para acceder a los servicios públicos a lo largo de la jornada.
Los comentarios están cerrados.