Recursos Humanos Digital. El Sindicato de Aviación de Finlandia (IAU), que representa a unos 900 mecánicos de mantenimiento (TMA), ha convocado una huelga para mañana que afectará a las empresas que prestan servicio a las principales aerolíneas del país –Finnair, Finncomm y Blue1–, y que ha obligado ya a cancelar 20 vuelos programados para este lunes.
Los mecánicos habrían comenzado ya a interrumpir los servicios de mantenimiento, inspección y reparación que prestan tras el rechazo por parte de ambas partes de la propuesta de conciliación realizada el pasado domingo por el mediador del Gobierno, Esa Lonkka.
Trabajadores y patronal están enfrentados desde hace semanas por la renovación del convenio colectivo de servicios de transporte aéreo en aspectos como la subida salarial, la jornada laboral y la subcontratación.
La huelga, que se iniciará a las cinco de la mañana, amenaza con interrumpir el tráfico aéreo finlandés, tendrá importantes efectos en los vuelos de Finnair.
En un comunicado, la compañía finlandesa señaló que hará todo lo posible para funcionar normalmente, pero advirtió de posibles retrasos y cancelaciones.
«Es difícil evaluar el impacto de la huelga, porque la situación de los vuelos puede cambiar a corto plazo», reconoció el vicepresidente de Finnair, Anssi Komulainen, quién lamentó los problemas que el paro pueda generar a los pasajeros de la aerolínea.
De momento, la aerolínea ha recomendado a los viajeros que tengan previsto volar mañana que verifique el estado de los vuelos a través de la página web de la compañía o a través de su página en»Facebook» antes de desplazarse al aeropuerto.
Asimismo, indica que en caso de cancelación por la huelga se pongan en contacto con la aerolínea, que tratará de ubicar a los pasajeros en otros vuelos. Se admitirá cambios de billetes hasta el próximo 30 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.