Recursos Humanos Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha solicitado al Gobierno que contemple en su agenda social a los más de 300.000 autónomos que han perdido su trabajo en los últimos años y que no tienen ningún tipo de cobertura social, según ha informado la asociación en un comunicado.
UPTA ha considerado positiva la decisión del Ejecutivo de abordar una agenda social que contemple en los próximos años la cobertura de las personas que han perdido su empleo aunque ha señalado que se debería de prestar mayor interés en el caso de los autónomos. «Especialmente en el sector de la construcción, el comercio y el transporte», ha recalcado su secretario general, Sebastián Reyna.
Asimismo, la asociación ha apuntado que el Estado sólo tendrá recursos para fomentar una agenda social si se abordan de forma inteligente las medidas prioritarias para el crecimiento económico que sienten el cambio del modelo productivo. «Estas medidas pasan por un ajuste en los gastos innecesarios de las Administraciones Públicas a cambio de concentrar los esfuerzos financieros en las medidas que promocionen la iniciativa económica», ha explicado Reyna.
Por último, ha destacado que el Gobierno debería asegurar el acceso a crédito de las pequeñas empresas y los autónomos, invertir en una reconversión del comercio tradicional y acordar un pacto energético estable.
Los comentarios están cerrados.