RRHH Digital. Nokia ha presentado los mejores resultados en bastante tiempo, con una subida del 5% en las ventas del tercer trimestre y beneficios de 529 millones de euros, muy superiores a los previstos por el mercado y, sobre todo, por encima de las pérdidas de 559 millones del mismo periodo del año anterior.
Pero nada de eso ha servicio a la compañía finlandesa, líder mundial en teléfonos móviles, para evitar el recorte de empleo. En su primer gesto público de calado tras la llegada a la presidencia, el nuevo primer ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha respaldado un recorte de plantilla de 1.800 personas.
Se trata de un paso más en una reducción de gastos que ya dura años y que ha sido el principal motivo por el que el fabricante de móviles ha puesto fin a la caída de los beneficios. Ahora, Nokia prevé recortar cerca de un 3% de su plantilla, sobre todo en su negocio principal, en un movimiento que va a afectar a muchos productos creados por la división Symbian Smartphones, donde ya se han anunciado retrasos de lanzamientos. El mercado no le ha dado importancia. Los buenos resultados y el anuncio de recorte de costes dispararon ayer la cotización de la compañía que llegó a subir más del 9%. Al final, el alza fue del 6,3%.
En el último trimestre, Nokia ha mejorado significativamente la venta de teléfonos de alta gama, con un crecimiento del 61%.
Los comentarios están cerrados.