RRHH Digital. Iberdrola celebra este sábado su I Día Internacional del Voluntariado, con el objetivo de que los empleados del grupo en todo el mundo participen en proyectos sociales, según informó la compañía.
En concreto, más de 300 empleados de la compañía en España, Estados Unidos y Reino Unido se han unido a esta iniciativa solidaria. Para ello, la compañía ha puesto a su disposición una oferta con más de 20 proyectos en los que participar.
En España, el I Día Internacional del Voluntariado de Iberdrola se celebra de forma simultánea en Madrid, Bilbao y Valencia.
En estas ciudades los empleados pueden participar, por ejemplo, en una jornada de hidroterapia para personas con discapacidad, en el etiquetado y clasificación de productos de comercio justo o en la rehabilitación de centros de educación especial.
A estas iniciativas se une la celebración del V Día del Voluntariado de Murcia, en el que los empleados de la empresa en la comunidad autónoma, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y las Federaciones de Discapacitados Psíquicos y Físicos adscritos al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), realizarán actividades lúdicas y deportivas con personas con discapacidad.
Por su parte, los empleados del grupo en Estados Unidos podrán, entre otras cosas, aclimatar para el invierno las instalaciones de un centro para personas con parálisis cerebral, difundir la importancia del ahorro de electricidad y gas entre los jóvenes y recolectar alimentos para su posterior donación a bancos de comida presentes en los estados en los que opera la compañía.
Mientras, el equipo de la filial escocesa de Iberdrola, ScottishPower, participará en actividades como la clasificación de artículos para donar a personas sin hogar o el desarrollo de trabajos voluntarios junto a personas con discapacidad en una reserva natural de la Royal Society for the Protection of Birds.
Los comentarios están cerrados.