RRHH Digital. Employee Mobility Solutions (EMS) ha organizado conjuntamente con la Embajada de Estados Unidos en España y PromoMadrid el seminario “Business & Visas en EE.UU.”, celebrado ayer en Madrid. La jornada ha contado además con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio de EE.UU. en España.
El seminario ha tenido una excelente acogida, al que acudieron representantes de unas 150 empresas interesadas en internacionalizar su negocio y/o en desarrollar relaciones comerciales con los socios locales del gigante norteamericano.
Durante el encuentro, Ellen Lenny-Pessagno, Consejera para asuntos Comerciales de la Embajada de EE.UU., expuso las posibilidades de inversión que el país ofrece al tejido empresarial español. Asimismo, la Cónsul General, Peggy A. Gennatiempo y el Vicecónsul de la Sección Visados, Cameron McGlothlin, analizaron los requisitos y procedimientos legales que las empresas deben cumplir para poder desarrollar relaciones comerciales en el territorio norteamericano.
Por su parte, Ana Gazarian, Presidenta de EMS expuso las claves para realizar con éxito la movilidad laboral al país norteamericano, así como los retos a los que las empresas tendrán que enfrentarse a la hora de movilizar sus recursos humanos para garantizar los objetivos internacionales en el desarrollo de su negocio. Tras exponer las áreas de movilidad internacional y los errores más frecuentes, aseguró que para movilizar con éxito a los empleados es fundamental que “las empresas controlen costes y tiempos, así como que el empleado y el grupo familiar se sientan apoyados durante todo el proceso”.
Las empresas españolas adquieren un creciente prestigio a nivel internacional. La debilidad de la demanda interna produce un mayor esfuerzo por reforzar su presencia en el extranjero y ampliar sus contactos internacionales. En este sentido, el mercado estadounidense presenta grandes oportunidades, especialmente en sectores estratégicos para el mercado americano y en los que nuestras empresas cuentan con una sólida experiencia y una destacada reputación, como el Energético, especialmente las Energías Renovables o las Infraestructuras.
El seminario “Business & Visas en EE.UU.” ha querido “ayudar a la empresa española a romper barreras y realizar con éxito el proceso de expansión hacia un mercado que continua siendo clave para tejido empresarial español ”, aseguró Ana Gazarian.
Los comentarios están cerrados.