RRHH Digital. No hace falta que sea Navidad para que la solidaridad popular aflore, así lo han demostrado las más de 26.000 personas que se han acercado estos días al centro comercial ànecblau para dejar su huella en un gran mural que permitirá la construcción de una escuela para los niños de Chintakunta, una pequeña población rural del distrito de Anantapur, en la India. Una iniciativa que además incluye la compra de 100 bicicletas que servirán para ayudar a los niños a llegar hasta el colegio, contribuyendo así a evitar el abandono escolar.
El centro comercial ha puesto en marcha este proyecto solidario, que bajo el lema “Give Me Five” y en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, quería conmemorar su Quinto Aniversario tal como explica Nacho Bonet, director de ànecblau: “No se nos ocurrió una mejor iniciativa para celebrar nuestro Quinto Aniversario que poner en marcha un proyecto que contribuyera a mejorar la educación infantil. Además hemos contado con la implicación de la Fundación Vicente Ferrer, una experiencia que abre la puerta a nuevas colaboraciones”.
La participación popular ha superado las expectativas de la organización que calculaba sumar unas 20.000 manos. Además todo aquél que quisiera ha podido ampliar su colaboración haciendo alguna compra en el stand de la Fundación Vicente Ferrer que ofrecía productos artesanales producidos en la India por mujeres con discapacidad o haciendo un donativo en alguna de las urnas habilitadas para la ocasión.
Nacho Bonet, director de ànecblau, ha valorado de forma muy positiva la respuesta ciudadana: “Tenemos que dar las gracias a nuestros clientes por cómo se han volcado en esta campaña, muchos no sólo se han contentado con pintar su mano, sino que han ido más allá dejando mensajes solidarios o contribuyendo con donativos. Eso sin contar la cantidad de niños que han aprendido a ser solidarios a parte de divertirse con alguno de nuestros talleres”.
Durante estos días se han realizado talleres de Rangolis, una de las formas de arte indias más populares que consiste en pintar o rellenar dibujos simbólicos hechos sobre arena o serrín. También se han enseñado bailes de Bollywood y se han organizado conferencias de la mano del Portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en España, el Sr. Lancy Dodem, para presentar el trabajo que realiza esta Fundación y mostrar el entorno donde se desarrollará el proyecto. Unas explicaciones que se han complementado con la exposición fotográfica “Comprometidos con Anantapur”, que muestra al visitante la realidad de India rural y el programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en el Estado de Andhra Pradesh, India.
Una escuela en Chintakunta
Situada en el área de Narkala, en la región de B.K. Samudram – Garlandinne, distrito de Anantapur, la escuela de Chintakunta beneficiará de forma directa a 27 niños y niñas de entre 6 y 11 años y será utilizado también como centro de reunión para la comunidad y las asociaciones locales.
Se trata de una escuela complementaria para niños y niñas de las comunidades más desfavorecidas a los que la Fundación Vicente Ferrer ofrece un refuerzo y apoyo para asegurar que puedan seguir sus estudios en las escuelas gubernamentales de primaria, favoreciendo que más adelante puedan acceder a la educación secundaria, lo que fomenta su integración social.
El proyecto se enmarca en el sector de educación del programa de desarrollo que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en el estado de Andhra Pradesh y que ha permitido que niños con una gran falta de preparación y problemas de adaptación debido a su origen social y condiciones socio-económicas hayan podido ponerse al mismo nivel que los niños procedentes de familias más favorecidas. Gracias a este apoyo, hoy en día la tasa de alfabetización de los niños de Andhra Pradesh ha llegado a superar a la del resto del país.
1 comentario en «Anècblau ayudará a construir una escuela en la India gracias a sus clientes»
Ojalá el mundo occidental abra de una vez los ojos
Los comentarios están cerrados.