RRHH Digital. El ex secretario general de Empleo Valeriano Gómez tomará esta tarde posesión de su cargo de ministro de Trabajo e Inmigración en un acto que se celebrará a partir de las 20.30 horas en la sede del Ministerio y tras jurar su cargo ante el Rey junto al resto de los nuevos ministros, informó el Ministerio en un comunicado.
Una de las primeras novedades del Departamento que dirigirá Gómez es que la Secretaría de Empleo, antes con rango de Secretaría General, pasará a ser Secretaría de Estado, según consta en el Real Decreto sobre la remodelación del Gobierno publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se mantienen como Secretarías de Estado la de Seguridad Social y la de Inmigración y Emigración, la primera ocupada desde hace seis años por Octavio Granado y la segunda, por Anna Terrón, que llegó al cargo hace sólo siete meses.
Granado, que fue nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social, se mantuvo en su puesto con la llegada de Celestino Corbacho en 2008. Éste se trajo a Maravillas Rojo para ocupar la Secretaría General de Empleo y, ahora, Gómez tendrá que decidir si los deja o los cambia.
Gómez ya ha trabajado con Granado. Lo hizo cuando Jesús Caldera fue nombrado ministro de Trabajo en 2004. Éste colocó a Granado al frente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y a Valeriano Gómez en la Secretaría General de Empleo, aunque dos años después dimitió por «razones personales».
En el BOE de hoy también se publica el cese de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo y el nombramiento, en su lugar, de Valeriano Gómez.
Los comentarios están cerrados.