RRHH Digital. En estos momentos de incertidumbre, en los que se constata que la crisis no acaba y todo indica que va para largo, aparece un libro imprescindible para todos aquellos profesionales cuyo trabajo consiste en liderar y motivar personas: “La Nevera vacía. Gestión de Personas en Tiempos de Incertidumbre” de Carlos Hernández y Diana Clarke, con prólogo de Pilar Jericó.
Sin recetas mágicas pero sí con experiencias, consejos prácticos, e ideas que sirven de referente, el texto aporta un punto de reflexión para todos los que puedan encontrarse inmersos en la difícil misión de liderar en estos tiempos turbulentos, en los que a pesar de tener la «nevera vacía», hay que seguir alimentando la motivación propia y de los demás.
En «La Nevera Vacía» no sólo encontrarán una puesta al día sobre qué significa la crisis actual con datos contrastados, y su impacto en las personas, los equipos y los líderes.
Sobre todo, explorarán el papel de la confianza en el desempeño y en la motivación de individuos y grupos, cómo «ganar el concurso de circunstancias», y encontrar entre la turbulencia la oportunidad. Podrán entender mejor por qué en tiempos de crisis se suelen dar ciertos estilos de liderazgo, y cuál es el más efectivo. Encontrarán entre estas páginas vivencias y apuntes de líderes que han tenido que realizar en el transcurso de su carrera más de una travesía del desierto, y han salido airosos.
Cómo apunta uno de nuestros testigos de excepción: la sabiduría (capacidad de reflexión profunda sobre la experiencia propia) y la audacia (atreverse a pensar y actuar con valentía e incluso atrevimiento) combinadas, pueden y deben ser cultivadas. Entre las páginas de “La nevera vacía” encontrará el «cómo».
Los comentarios están cerrados.