Recursos Humanos Digital. La Cámara de Comercio ha celebrado ayer lunes una jornada de formación sobre Responsabilidad Social Corporativa en la implantación de la norma internacional ISO 26.000. Esta jornada forma parte de un proyecto de ocho seminarios dedicados a la RSC que organiza la entidad cameral.
La jornada informativa organizada por la Cámara de Comercio se ha centrado en las ventajas de la aplicación de esta norma internacional ISO 26.000, que se centra en la Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una jornada patrocinada por varias fundaciones y empresas, en la que se ha contado con el presidente de la auditoría Bureau Veritas, Enrique Quejido, el director general de Forética, Germán Granda y el responsable de Unesa en la Comisión de RSC de la CEOE, Miguel Canales.
En la reunión se hizo énfasis en la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa para la comunicación de una empresa, ya que «puede resultar tan importante para una empresa como la percepción de sus productos o servicios», según explicaba Enrique Quejido. También se detallaron las novedades que incluye la norma internacional ISO 26.000, una norma voluntaria que busca promover un terreno común en las actuaciones en materia de RSC en el ámbito internacional.
La jornada también incluyó en su programa el uso de sistemas de gestión de calidad, de RSC y de prevención de riesgos laborales conforme a la norma SGE-21. Esta norma procede de instancias europeas y regula la integración de la RSC en la estrategia global de negocio. Una norma que según Germán Granda han incorporado unas 68 empresas.
Las próximas convocatorias de este seminario se producirán el viernes 29 de octubre, con las herramientas de gestión de la RSC como principal tema a debate y los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.