RRHH Digital. La letrada y ex diputada Cristina Almeida anunciará hoy su decisión de jubilarse de su actividad profesional tras 44 años ejerciendo la abogacía, según informó el bufete AB Abogadas, del que es socia directora.
Almeida, nacida en Badajoz en 1944, se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 1966. Un año después abrió su primer despacho profesional, dedicado a la defensa de presos políticos y trabajadores.
En 1980 ejerció, junto al presidente del Congreso, José Bono, y el ex diputado socialista José María Mohedano, entre otros, la acusación particular en el juicio contra los asesinos de los abogados laboralistas de Atocha, que se produjo el 24 de enero de 1977.
De igual forma, ha dedicado su vida profesional a defender los derechos de los trabajadores y de la mujer en asuntos como la violencia de género, la violación o el aborto.
DIPUTADA DE PSOE E IU
Durante los últimos 30 años también ha desarrollado una destacada actividad política, primero en el Partido Comunista de España (PCE), al que representó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 1979 y 1983; después en Izquierda Unida (IU), formación por la que fue elegida diputada nacional en los periodos 1989-1993 y 1996-1999; y finalmente en el PSOE, por el que fue senadora y parlamentaria en la Asamblea de Madrid entre 1999 y 2003.
En los últimos meses la abogada se ha significado especialmente en defender al juez Baltasar Garzón, procesado por el Tribunal Supremo en tres causas distintas por su investigación al franquismo, los cursos que dirigió en Nueva York y las escuchas que autorizó a los abogados de la trama Gürtel. En un acto público organizado el pasado 14 de enero en la Universidad Complutense, afirmó: «Baltasar, si a ti te procesan, yo me inculpo contigo».
Los comentarios están cerrados.