Recursos Humanos Digital. El empresario Joan Rosell ha conseguido una holgada victoria para seguir como presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, con casi el 67% de los votos –1.760 sobre 2.626 emitidos–, aunque ha instado a esperar a la constitución de la nueva junta para que sea esta la que decida si debe presentar candidatura a liderar la CEOE.
En declaraciones a los periodistas tras ser proclamado presidente, ha asegurado que será la junta que salga de estos comicios la responsable de decidir si opta a presidir la patronal española. «Ellos serán los responsables de incitarme o no incitarme a una aventura», ha añadido.
Rosell se ha mostrado seguro de que la composición de la junta directiva –de 76 miembros que se han votado con listas abiertas– estará íntegramente formada por miembros de su candidatura. «El resultado es concluyente», ha valorado al término del recuento de las papeletas que le han proclamado presidente (1.760 votos).
La primera reunión de la junta directiva el próximo lunes servirá para decidir los temas prioritarios a abordar. Además de la posible candidatura a la CEOE, Rosell ha avanzado que planteará dar entrada a las organizaciones territoriales provinciales –Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida– a las vicepresidencias, lo que supondrá ampliar las seis existentes actualmente.
Además, las líneas de trabajo, ha señalado, seguirán centradas en potenciar la formación, la acción exterior de la patronal y en mejorar el servicio a los socios. En este último punto, ha planteado la posibilidad de ofrecer servicios directos a los asociados que forman parte de Fomento, «sin entrar en competencia con las organizaciones territoriales y sectoriales».
El presidente de Fomento del Trabajo ha valorado su victoria tras unas elecciones que ha definido como «entretenidas».
En su discurso, ha expresado su malestar por algunas declaraciones que se han vertido durante las semanas previas a los comicios, pero ha añadido que estas palabras se olvidarán «rapidísimo».
Los comentarios están cerrados.