Recursos Humanos Digital. El Círculo de Empresarios ha matizado las palabras del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y ha dicho que la salida de la crisis «seguramente no es un tema de trabajar más horas, sino mejor», aunque comparte con el patrón de patronos que es necesario vincular los salarios a la productividad y no a la evolución de los precios.
En rueda de prensa para presentar un documento de análisis de los Presupuestos para 2011, el presidente de la organización empresarial, Claudio Boada, hizo esta reflexión tras ser preguntado por las declaraciones realizadas la semana pasada por Díaz Ferrán, en las que aseguraba que para salir de la crisis había que «trabajar más y ganar menos».
Ambas organizaciones coinciden en que la salida de la crisis pasa por ganar más competitividad frente a otras economía, y también en que, en palabras de Boada, «los salarios tiene que revisarse en relación con la productividad y no con el IPC», como sucede actualmente. Esto supondría una rebaja salarial en momentos de dificultad de las empresas.
Sin embargo, el Círculo de Empresarios apuesta por mejorar la formación de los trabajadores, por lograr un ‘mix’ energético que suministre energía más barata y por acometer una reforma laboral más profunda, esto es, por mejorar la calidad del empleo y ampliar los ámbitos de recorte del gasto.
Por ello, el presidente de la organización ha apuntado que para salir de la crisis sería conveniente disponer de «salarios más indexados a la productividad», pero ha matizado que «seguramente no es un tema de trabajar más horas, sino de trabajar mejor».
Por otro lado, preguntado por si sería conveniente solucionar los problemas instalados en la cúpula de la CEOE para mejorar la confianza en la economía, Eguidazu reconoció que «despejar dudas siempre es bueno» y, en este sentido, con las elecciones anticipadas en la patronal a la vista, se mostró «totalmente de acuerdo» en que así sea.
Los comentarios están cerrados.