RRHH Digital. Avanade, proveedor de servicios tecnológicos para el negocio, ha sido galardonada como Top Employer 2010 por el CRF Institute, organización que desde 2006 realiza un rating anual de las mejores empresas para trabajar. Avanade, que ha obtenido una de las calificaciones más altas entre los participantes, se clasifica en el grupo de 34 compañías que han sido certificadas como empresas excelentes para trabajar en base a sus políticas de Recursos Humanos. Con una plantilla de más de 11.000 profesionales a nivel mundial, Avanade ha sido seleccionada como Top Employer por su atención al desarrollo de la carrera profesional de sus empleados, su preocupación por conciliar vida familiar y laboral y por su carácter innovador a la hora de facilitar herramientas de comunicación y transparencia a los trabajadores.
Avanade ha alcanzado una de las mejores posiciones en puntuación de cada una de las áreas analizadas por el Instituto. Así la compañía ha conseguido una puntuación de 9,5 en la categoría de Carrera Profesional, relativa a la gestión del talento y gestión del rendimiento; un 9 en la Formación y Desarrollo dentro de la compañía; y un 9 por los Beneficios primarios, como son los salarios, incentivos y política de retribuciones.
“Para nosotros es muy importante recibir este reconocimiento como Top Employer por segundo año consecutivo, en un año lleno de retos para todas las empresas. Recibir de nuevo este galardón es la prueba de los buenos resultados que está dando nuestra política de gestión de talento, explica Mayte Montero, Directora de Recursos Humanos de Avanade en España. “Nuestra máxima preocupación en Avanade es potenciar el desarrollo de los profesionales que ya forman parte del equipo de Avanade antes de ir al mercado a buscar otros. El espíritu de innovación, la focalización en el servicio al cliente y la flexibilidad implícitas en nuestra marca provienen, en gran parte, de nuestros empleados”.
Por ello, a la hora de identificar el potencial y los puestos clave para el futuro, Avanade sigue la premisa de buscar primero dentro. De hecho prácticamente el 90% de los puestos de dirección están cubiertos por personas que han crecido profesionalmente en la propia compañía. La compañía también cuenta con profesionales recién titulados, que buscan un desarrollo y en Avanade se les proporciona.
Se ha creado una cantera de talento con el modelo denominado Career Advancement Model, que define competencias y conocimientos que son requeridos en cada nivel de responsabilidad; también hay skill families o categorización por habilidades para cada línea de servicio, y los career paths (planes de carrera) para cada una de ellas.
El galardón también reconoce la labor de Avanade en la comunicación con sus empleados. Como empresa innovadora y seguidora de las nuevas tecnologías y formas de comunicar, desde ese departamento se gestionan las herramientas de redes sociales como ser el blog corporativo y Twitter. Como parte de la estrategia de fomento de la colaboración, el trabajo en equipo, la compartición de conocimiento y la innovación, Avanade está potenciando el uso de blogs personales y newsletters internas entre sus empleados.
“Un mercado laboral incierto, las pocas ofertas de empleo, la incertidumbre ante la novedad empujan a ser conservador y quedarse en el puesto de trabajo. Pero, por fortuna, no siempre es esa necesidad forzada la que lleva a la inmovilidad. Muchas empresas hacen esfuerzos ingentes en lograr ese compromiso tan anhelado del empleado, apostando por él y esperando que ‘se case’ con la empresa a muy largo plazo”, destaca Robert Schäfer, Regional director Southern Europe, CRF Institute. “Motivaciónes la palabra clave para lograr retener y comprometer al empleado. Hacer la vida más fácil y las perspectivas más atractivas a los trabajadores es el objetivo de aquellas empresas que sí cuidan a su gente y saben lo que valen”.
CRF Institute selecciona anualmente a las mejores empresas para trabajar basándose en un análisis objetivo de sus políticas de Recursos Humanos, que incluyen criterios como beneficios primarios, beneficios secundarios y condiciones laborales, carrera profesional, cultura corporativa, formación y desarrollo. El Cuestionario de Buenas Prácticas de RR.HH. desarrollado por CRF consta de casi 100 preguntas, adaptadas localmente, sobre políticas y prácticas de Recursos Humanos.
Los comentarios están cerrados.