RRHH Digital. La huelga indefinida de los trabajadores del servicio de basura de la localidad coruñesa de Padrón quedó desconvocada ayer sábado tras alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria Global Vambru SLU que supone un incremento salarial del 2,5 por ciento e IPC este año y del 2,75 por ciento e IPC para 2011.
Así lo explicó el representante de UGT, David Barrio, quien señaló, además, que en el aspecto de los días de asuntos propios, de los tres que pedían, han conseguido uno en 2010 y dos en 2011.
En cuanto a la reivindicación del aumento salarial para los trabajadores del turno de los domingos, han acordado una subida de los 36 euros actuales a 62 euros para este año y de 67 euros para 2011.
«El acuerdo es muy positivo y casi cubre nuestras expectativas», ha afirmado Barrio, al tiempo que ha avanzando que los trabajadores «redoblarán esfuerzos» para que «mañana en el mercado de Padrón no se vean los efectos de la huelga» iniciada el día 6 y que este sábado queda desconvocada.
UNOS DÍAS PARA LA NORMALIDAD
Tanto el alcalde de Padrón, Camilo Forján, como los trabajadores del servicio de recogida de basura confían en que «en unos días» la localidad recupere la normalidad y la basura acumulada sea retirada.
«Va a llevar un tiempo», ha reconocido el representante de UGT, que ha explicado que comenzarán por las zonas «más sensibles» socialmente y las calles «más atascadas», tras limpiar primero la zona del mercado dominical.
En esta línea, el regidor local, que ha resaltado que el fin de la huelga «lo estaba deseando todo Padrón», ha comentado que espera que «en unos días» los desperdicios acumulados en las calles sean retirados por completo.
QUEMA CONTENEDORES
Asimismo, Barrio ha trasladado el rechazo de sus compañeros a los «actos vandálicos» registrados la pasada noche en Padrón con la quema de contenedores y del almacén del punto limpio.
Al respecto, ha subrayado que fueron los propios trabajadores de la recogida de basura los que identificaron al individuo «ajeno al servicio» autor de los destrozos y así se lo transmitieron a la Policía Local para ser detenido.
Los comentarios están cerrados.