RRHH Digital. La dirección de la empresa Saunier Duval Clima, ubicada en Vitoria, señaló que el pasado viernes a las 14.00 horas, momento en el que vencía el plazo para las adhesiones individuales al Plan Social ofrecido a los 66 trabajadores afectados por el ERE en curso, había recibido la documentación firmada de 40 trabajadores.
En un comunicado, Saunier Duval Clima ha explicado que se vio «obligada» a ofrecer las condiciones del Plan Social en última oferta «directamente a la plantilla, como resultado del rechazo absoluto a la negociación por parte del Comité de Empresa de las condiciones de extinción de contrato dentro del marco del ERE planteado».
«El Comité ha limitado su discurso al mantenimiento íntegro de la planta de producción, presentando un plan de viabilidad a tal efecto. Este fue minuciosamente analizado por la Dirección y se contestó con detalle en una presentación al Comité demostrando que los supuestos en que se fundamentaba este plan estaban equivocados», ha destacado la empresa.
Asimismo, Saunier Duval ha recordado que tras cinco meses de reuniones «improductivas y la ausencia durante este tiempo de una consulta libre a los trabajadores sobre los Planes Sociales presentados, la empresa finalmente ofreció las últimas condiciones directamente a la plantilla después de recibir el viernes, tras una Asamblea de trabajadores abortada por el Comité, los votos realizados por 49 trabajadores donde 47 se mostraban favorables a la negociación».
Además, la empresa, que este lunes comunicará a la autoridad laboral el cierre del periodo de consultas y las adhesiones individuales que se han producido, ha detallado que el plan incluye una indemnización bruta de 55 días de salario por año de servicio, garantizando una cuantía mínima de indemnización de 20.000 euros.
Los comentarios están cerrados.