RRHH Digital. El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, pidió ayer la destitución «inmediata» de la consejera de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, Luisa Noeno, «por reprimir policialmente una protesta laboral justa, democrática y pacífica».
Canals opinó que el desalojo esta madrugada del grupo de médicos de Atención Primaria y Pediatras encerrados desde este vieres en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza porque consideran injusto el reparto de plazas en la Oferta de Empleo Público del Servicio Aragonés de Salud para sus especialidades se ha realizado «con premeditación, nocturnidad y alevosía».
«Es penoso que a la máxima responsable de la sanidad aragonesa todo lo que se le ocurra para ocultar su incompetencia ante una reivindicación laboral sea pedirle al delegado del Gobierno que coarte los derechos de los sanitarios afectados», ha lamentado en un comunicado.
Ricardo Canals rechaza las «coartadas lanzadas» desde el Departamento de Sanidad para justificar el desalojo. «Es completamente falso que los médicos encerrados en Sagasta supusieran ninguna traba al funcionamiento del centro de salud» y «decir eso es desconocer por completo cómo piensan y actúan los profesionales sanitarios aragoneses».
Para el portavoz ‘popular’, «lo que ha quedado claro es el carácter intolerante de Noeno, que se niega a negociar con los trabajadores y prefiere enviarles a la policía para impedirles protestar».
Por eso, ha agregado, si el presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, «no la releva urgentemente de su cargo estará compartiendo esta actitud dictatorial impropia de una sociedad democrática».
EL TALANTE
Canals también se ha preguntado, ante lo ocurrido, «¿dónde ha quedado el famoso talante de los socialistas?» puesto que si los ciudadanos «abuchean» al presidente del Gobierno central, el también socialista José Luis Rodríguez Zapatero, «sugieren reprimir la libertad de expresión» y, ahora, si unos trabajadores «reivindican sus derechos pacíficamente, les envían a la policía».
El diputado del PP ha concluido al señalar que se envía a la misma policía «que no se atreven a mandar a Lérida a recuperar las piezas de arte retenidas por las instituciones catalanas» y ha apostillado si «ésta es la forma en que el Partido Socialista entiende la libertad y la democracia, ensañarse con los débiles y agachar la cabeza ante los poderosos».
Los comentarios están cerrados.