RRHH Digital. La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, afirmó que la colaboración de los agentes sociales y el Gobierno de España es «imprescindible» para el desarrollo «más eficaz y menos traumático» de las medidas contempladas en la reforma laboral. Por ello, expresó la necesidad de que los principales interlocutores y el Ejecutivo «vuelvan a entenderse».
Gorostiaga realizó estas afirmaciones en la clausura del curso de la Universidad de Cantabria (UC) ‘La reforma laboral: efectos sobre el mercado de trabajo’, donde ha asegurado que «no puede, no debe y, si se hace, no da buen resultado, aplicarse esta norma sin el respaldo social», dado que «corremos el peligro de que la población desapruebe el ordenamiento que ha de regir todas las relaciones sociales, entre ellas, las laborales».
Por ello, la vicepresidenta afirmó que «estamos obligados a entendernos con los interlocutores sociales, a ello dedicamos nuestros esfuerzos porque no entiendo otra forma de gobernar».
Según ha informado el Gobierno, Gorostiaga apuntó que la «tradicional cultura del consenso ha quedado suspendida, ha quebrado a la vez que la larga senda de crecimiento económico y del empleo» vivida en España desde mediados de la década de los noventa hasta fechas recientes, y que existen «discrepancias» entre los agentes sociales y el Gobierno central respecto de la actual reforma laboral.
Para la vicepresidenta, el Gobierno «no podía permanecer impasible» ante el aumento generalizado del paro forzoso que ha vuelto a convertir el desempleo en «el primer problema para los ciudadanos y sus familias y que supone un lastre inasumible a medio plazo para el desarrollo económico y social de nuestro país».
Por ello, los «daños irreparables en el mercado laboral» que han sido «provocados por los valores negativos de crecimiento económico» han tratado de «atajarse» a través de una reforma laboral «cargada de medidas tendentes a reducir la temporalidad y dualidad en el mercado de trabajo, a favorecer la flexibilidad interna en las empresas, a fomentar el empleo en jóvenes y personas desempleadas y hacer más eficaz la intermediación laboral entre parados y empresas», ha defendido.
Los comentarios están cerrados.