RRHH Digital. Los secretarios generales de la U. R. de Murcia y de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Daniel Bueno y Jesús Villar respectivamente han llegado a un acuerdo con los Grupos Parlamentarios de PP, PSOE e IU de la Región de Murcia para presentar y aprobar en la Asamblea de Murcia una moción instando al Gobierno de la Nación a la incorporación de los sindicatos representativos de los trabajadores agrícolas por cuenta ajena en los órganos de Gobierno recogidos en la Ley de Seguros Agrarios Combinados y ampliar la cobertura de los mismos a las pérdidas de jornales y empleo motivados por sequía, catástrofes naturales, pedrisco etc.
Daniel Bueno ha manifestado que además de excluirse a los trabajadores agrícolas de Murcia de está cobertura, aún está pendiente de cumplir el acuerdo de integración del REASS en el Régimen General de Seguridad Social y ha cuestionado e ironizado sobre las declaraciones de Díaz Ferrán y si estaría pensando en los trabajadores agrarios de Murcia, un sector especialista en bajos salarios y malas condiciones laborales.
Jesús Villar, ha denunciado la exclusión de asalariados agrícolas de las coberturas de los Seguros Agrarios Combinados desde 1.978, de los cuales solo se han beneficiado los empresarios agrícolas y se han excluidos a más de 62.000 trabajadores agrícolas de Murcia que además permanecen excluidos de la prórroga de la ayuda de 426 euros y ha exigido que estos fondos para los Seguros agrarios Combinados que en 2.009 fueron 700 millones de euros aportados por el Estado y las Comunidades Autónomas deben llegar a los trabajadores agrícolas por cuenta ajena y deben de contar con la participación de los sindicatos agrarios representativos éstos trabajadores, más de 800.000 en España, en su órgano de gestión.
Los comentarios están cerrados.