RRHH Digital. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha destacado que la perspectivas económicas son «menos malas» para el próximo año, en el que «se va a poder se crear empleo«, aunque ha advertido de que el «problema» es que no se cree «suficiente para absorber a todas las personas que se incorporan al mercado de trabajo».
En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, Griñán ha señalado que las «perspectivas no son buenas, pero sí menos malas que en los últimos años» y ha puesto de manifiesto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha modificado sus previsiones para acercarlas a las del Gobierno español después de haberse «equivocado» en sus cálculos de los últimos años.
«El próximo año se va a poder crear empleo, el único problema es que no se cree suficiente como para absorber a todas las personas que se incorporan al mercado de trabajo», ha vaticinado el jefe del Ejecutivo andaluz, que se ha referido al paro como el «principal problema» de la comunidad en la actualidad.
«CONCEPTO ACTIVO» EN LOS SERVICIOS DE EMPLEO
Preguntado por si ha propuesto que los parados pasen a denominarse oferentes de empleo, Griñán ha rechazado con contundencia haber planteado la cuestión en estos términos y ha dejado claro que su idea es «pasar de un concepto pasivo a un concepto activo» en los servicios de empleo, cuya reforma ya ha acordado la Junta de Andalucía con el Gobierno de la Nación.
«En ningún caso he dicho que al parado se le llame oferente de empleo. He dicho que en los servicios de empleo al parado se le llama demandante de empleo, lo cual es un error. El parado es un parado siempre y lo que tenemos que hacer con el desempleado en los servicios de empleo es darle la cualificación suficiente para que su oferta de empleo pueda ser aceptada en el mercado de trabajo», ha explicado el presidente de la Junta, que ha apostado por «tratar de una manera activa al desempleado».
Los comentarios están cerrados.