RRHH Digital. Aguaviva, empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, en su afán de seguir fiel a su compromiso social y con el medioambiente, participa en un tercer proyecto con Bomberos Unidos Sin Fronteras y su Red Ibero americana, compuesta por BUSF España, BUSF Perú, BUSF Guatemala y BUSF Nicaragua.
La campaña social realizada por Aguaviva consiste en la aportación de ayuda económica a Bomberos Unidos Sin Fronteras, que desde 1996 lleva ejecutando proyectos tanto de emergencia como de cooperación al desarrollo. Sin duda, la organización no gubernamental es el claro ejemplo de la labor solidaria que lleva a cabo Aguaviva que ya ha colaborado en otras ocasiones con ellos y en diferentes proyectos.
Ante la imperante catástrofe se activa la participación de Bomberos Unidos Sin Fronteras con el desplazamiento de una tercera planta potabilizadora (con capacidad de 10 m3/h) y el envío de 4 técnicos para su manejo y mantenimiento. En palabras de Gerardo Álvarez, Director General de Aguaviva, “desde nuestros inicios nos hemos involucrado en temas sociales y colaboramos con diferentes organizaciones del tercer sector para participar en este tipo de proyectos. Aguaviva ha ido transmitiendo estos valores en el conjunto de la enseña con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestro entorno. Este es nuestro tercer proyecto con Bomberos Unidos y realmente estamos muy orgullosos de ser partícipes de esta iniciativa ya que están realizando una labor humanitaria muy importante con los más desfavorecidos”.
La planta potabilizadora está ubicada en la entrada de Grand Goave y toma el río Grand Goave como fuente de captación de agua, dando servicio de agua potable al campamento situado en la misma ubicación y a diversos núcleos de población de la zona, a través de vehículos cisterna y Bladers de otras organizaciones como Itermon Oxfam y Médicos Sin Fronteras.
Los comentarios están cerrados.