RRHH Digital. Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Grupo Leche Pascual ha recibido en Madrid el premio «Espiga de Oro», otorgado por la Federación Española de Bancos de Alimentos para distinguir cada año a la empresa cuya colaboración ha sido más valorada por estas organizaciones sin ánimo de lucro. El objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes alimentarios de empresas públicas y privadas para distribuirlos entre instituciones de caridad y de ayuda social oficialmente reconocidas.
Pilar Gómez-Cuétara, esposa de Tomás Pascual Sanz, fundador de esta empresa alimentaria, agradeció el galardón “por el reconocimiento que este premio significa de los valores de Leche Pascual, que abarcan desde la calidad de los productos y la salud de los consumidores hasta la preocupación social por los más necesitados”.
A su vez, el directivo Javier Colomina, Director General Corporativo y Financiero del Grupo, declaró que “Leche Pascual mantiene estrecha relación con los Bancos de Alimentos, en concreto con los de Burgos y Madrid. Gracias a ellos centralizamos las donaciones de productos con la mayor garantía, ya que actúan en esta materia como últimos eslabones de nuestro compromiso con la sociedad”.
Grupo Leche Pascual canaliza desde hace años la donación social de sus excedentes, principalmente desde la fábrica de Aranda de Duero (Burgos), a través de los Bancos de Alimentos. A lo largo de 2010, Leche Pascual ha llegado así a más de veinte de estas entidades repartidas por toda España con yogures, zumos, batidos o cereales, lo que hoy la ha hecho merecedora de este premio.
Además de esta colaboración sistemática con los Bancos de Alimentos, Leche Pascual realiza también, en ocasiones puntuales, donaciones a grandes operativos de la Administración para hacer frente a catástrofes y situaciones de emergencia.
Los comentarios están cerrados.