Recursos Humanos Digital. Un total de 172 personas, con un grado de minusvalía a partir del del 33% y de distintos puntos de la comarca del Besaya se han inscrito en la bolsa de empleo abierta en el Centro Especial de Empleo (SERCA), dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega.
A dicha bolsa de empleo, que cerró el plazo de inscripción a finales de septiembre, se recurrirá a partir de ahora cuando se necesite aumentar la plantilla en esta empresa, centrada en labores de jardinería y mantenimiento de zonas verdes.
Así lo informó este jueves en rueda de prensa la concejala de Personal y responsable del Patronato Municipal de Educación del que depende el Serca, Ana Gómez, quien dio cuenta de los resultados de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional creada hace ya dos años para la evaluación de los trabajadores de este centro especial.
Esta unidad, integrada por un equipo multidisciplinar formado por un coordinador, dos ingenieros superiores y dos monitores de apoyo a la producción, se encarga de valorar las capacidades laborales de cada trabajador, buscando el puesto que más se adecúe a sus posibilidades en atención a sus discapacidad física o psíquica.
Además, «realiza la gestión, control y seguimiento de cada trabajador, bien a petición el interesado, del coordinador laboral o de la familia», según ha explicado Gómez.
Hasta la fecha, y aunque aún no existen datos comparativos interanuales sobre el resultado de esta unidad y la mejora de la producción, se han atendido en torno a 40 trabajadores a los que se les han prestado servicios de asesoramiento o elaborado informes personales.
Los comentarios están cerrados.