Recursos Humanos Digital. El presidente del comité de empresa de la central térmica de Meirama, Bautista Vega, ha denunciado que el problema del carbón se está «politizando», al tiempo que ha dejado claro que, en su opinión, de esta manera, «no se llegará a ninguna solución» sobre un asunto que, según ha precisado, afecta a más de 3.500 puestos de trabajo en Galicia y a una industria que dejaría de generar más de 1.200 millones de euros durante los cuatro años «que quieren que estemos parados».
Así lo ha apuntado a los medios de comunicación durante la concentración que más de un centenar de trabajadores de la central de Cerceda han llevado a cabo delante de la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia para solicitar a Antón Louro su «mediación» con el Ministerio de Industria para que el decreto del carbón no siga adelante.
«Algún alcalde está utilizando el problema políticamente», ha comentado Vega, quien no ha querido dar nombres, pero sí ha subrayado que, en su opinión, los trabajadores de Meirama no van a «seguir el juego» de quien está «a favor» del decreto y luego pretende ser el «abanderado de la lucha».
En este sentido, el presidente del comité de empresa de Meirama ha recalcado que, «en lugar de hacer política», el problema del carbón es un asunto para «estar todos juntos», ya que, a su juicio, en la «única manera» de poder seguir produciendo.
LA XUNTA AL FRENTE
Asimismo, Bautista Vega ha reclamado que al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ponga «al frente» y que haga valer su «peso político» en el Gobierno de Madrid, al tiempo que ha solicitado una reunión en la que participen los comités de empresa, los sindicatos, los partidos políticos, los ayuntamientos y los transportistas.
«Debemos tomar una solución entre todos», ha indicado Vega, quien ha insistido en que no comparten las medidas tomadas por el Gobierno y ha calificado el decreto de «injusto, desproporcional e ilógico», al entender que «premia» la continuidad de otras centrales que están «peor» preparadas para producir que la de Meirama.
Sobre este asunto, Vega se ha mostrado «solidario» con los trabajadores de otras comunidades autónomas, pero ha recalcado que en la central de Meirama no entienden que tengan que parar «para que trabajen otros».
Los comentarios están cerrados.