RRHH Digital. El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) ha aprobado otorgar una ayuda de 2,75 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), a más de 1.400 trabajadores despedidos en la industria de la automoción en España.
La medida, propuesta por la Comisión Europea (CE) en septiembre, ha sido respaldada por los ministros de Industria de la UE durante un Consejo de Competitividad en Luxemburgo, después de que una comisión de la Eurocámara también se hubiese pronunciado a su favor. Previsiblemente, el pleno del Parlamento Europeo emitirá su voto sobre esta cuestión el próximo 19 de octubre.
En concreto, la iniciativa beneficiará a 1.429 despedidos de la industria automovilística en Catalunya, que perdieron su trabajo en 23 empresas relacionadas con el sector entre febrero y noviembre del 2009.
La mayoría de los despedidos reside en el área metropolitana de Barcelona, aunque también hay casos en Santa Oliva (Tarragona) y Arbuciés (Girona).
Las ayudas permitirán que los parados con más dificultades (ya sea por su edad o falta de perspectivas) por el cierre de plantas de automoción como consecuencia de la crisis económica o las deslocalizaciones, reciban formación, orientación laboral y respaldo para la creación de empresas.
El Consejo también anunció en un comunicado haber aprobado ayudas por valor de 2,41 millones de euros para trabajadores portugueses del sector de la tecnología, y otros 7,52 millones parar trabajadores daneses despedidos en la industria de maquinaria naval.
Los comentarios están cerrados.