RRHH Digital. La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha instado a que se termine de desarrollar el Estatuto del Trabajo Autónomo, que mañana cumple tres años en vigor.
En un comunicado, la organización indica que, aunque su aprobación «saldó una deuda histórica» con los autónomos, «no ha logrado cubrir las expectativas sembradas» al tener un desarrollo mucho más lento de lo previsto.
«A pesar de que a lo largo de 2010 se ha logrado poner en marcha la nueva Ley de Prestación por cese de actividad para el colectivo de autónomos, la realidad es que aspectos tan importantes como la representatividad de las organizaciones de autónomos y la creación del Consejo del Trabajo Autónomo aún no se han abordado», denuncia ATA.
En este sentido, la organización presidida por Lorenzo Amor critica que, aunque el Estatuto dota a las organizaciones que representan a los autónomos de capacidad para ejercer como un interlocutor válido en aquellos aspectos que afectan al colectivo, «hay comunidades autónomas y varios ministerios que hacen caso omiso y no lo aplican».
Finalmente, insiste en que no se ha logrado aún poner en marcha el Consejo del Trabajo Autónomo, máximo órgano de interlocución del colectivo y recuerda que «el Estatuto debería de haber sido una herramienta fundamental para articular medidas de mejora de la financiación para los autónomos».
Los comentarios están cerrados.