Recursos Humanos Digital. Varios puertos franceses estaban bloqueados ayer sábado por diferentes movimientos de protesta, especialmente el de Marsella (sureste de Francia), donde una huelga en las terminales petroleras desde hace dos semanas hace temer una penuria de carburante dentro de diez días.
En el puerto de Marsella, la huelga lanzada hace unos 15 días contra la creación de una filial para gestionar los terminales petroleros en el marco de una reforma portuaria, proseguía este sábado.
Unos 50 navíos -cuatro químicos, 11 gaseros, 20 petroleros de crudo y 15 petroleros de refinado- se vieron obligados a anclar en la ensenada.
«La situación es muy preocupante», consideró el viernes el presidente de la Unión Francesa de Industrias Petroleras (UFIP), Jean-Louis Schilansky.
En su opinión, «podría haber problemas de abastecimiento» de carburante en el sureste de Francia «hacia el 20 de octubre».
Otros puertos franceses estaban afectados este fin de semana por movimientos de protesta, entre ellos, Le Havre (noroeste) y Rouen (oeste).
Los comentarios están cerrados.