Recursos Humanos Digital. E.ON España ha puesto en marcha el programa de educación ambiental en centros escolares “Campeones Medioambientales” (Environmental Champions) con el apoyo de la ONG Global Action Plan, con el fin de fomentar la concienciación sobre estos temas de profesores y alumnos.
El proyecto pretende provocar cambios en el comportamiento ambiental de profesores y estudiantes en sus centros escolares y tiene además como objetivo reducir el consumo energético de los colegios y los costes asociados.
Trabajadores voluntarios de la empresa eléctrica se desplazarán a ocho centros, distribuidos entre Santander, Madrid y Cádiz, para realizar diferentes talleres educativos con los alumnos a lo largo del presente curso escolar.
Equipos compuestos por voluntarios, profesores y alumnos de entre 7 y 14 años se convertirán en detectives energéticos y asentarán buenos hábitos, corregirán vicios y descubrirán trucos para ahorrar energía en sus colegios, de manera que puedan replicar estos comportamientos en sus hogares.
Para la realización de los talleres, la compañía proveerá a los alumnos de kits con material necesario para trabajar, que están hechos de materiales reciclados y orgánicos, realizados a mano en los talleres ocupacionales de la Cocina Económica de Santander.
Los comentarios están cerrados.