Recursos Humanos Digital. Honda lidera el ranking Greenest Automaker sobre la sostenibilidad de los fabricantes del sector de automoción, que elabora Union of Concerned Scientists, informa una nota de prensa de esta organización medioambiental estadounidense.
Toyota e Hyundai ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, en la mencionada clasificación, mientras que Chrysler fue el más contaminante por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.
El ránking analiza las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero de los vehículos de los ocho mayores fabricantes de vehículos del mundo, según los datos facilitados por los gobiernos de cada país, y en su última edición se tuvieron en cuenta los correspondientes a los modelos de 2008, los más recientes disponibles.
Según el estudio, ese año todos los fabricantes lograron una importante reducción de las emisiones contaminantes generadas por sus vehículos, como consecuencia de las legislaciones nacionales que limitaban las mismas.
En cambio, el progreso en lo que reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero se refiere fue dispar, lo que los autores del estudio atribuyen a que las legislaciones en esta materia están entrando en vigor de manera progresiva, por lo que prevén que los avances en este ámbito se producirán durante los próximos años.
El sector del transporte es uno de los principales responsables de las emisiones de carbono, generando un tercio de ellas en Estados Unidos, de las que más de la mitad se deben al uso de combustibles fósiles de los turismos, por ello las decisiones tecnológicas de los fabricantes del sector automoción son clave en la lucha contra el cambio climático.
Por ello, Union of Concerned Scientists pide al público que al adquirir un vehículo elijan los modelos menos contaminantes, ya que de ese modo contribuirán a que los fabricantes diseñen modelos más respetuosos del medioambiente.
Los comentarios están cerrados.