RRHH Digital. La tasa de paro de los demandantes de empleo sin relación laboral –todos salvo aquellos que están trabajando, los inmersos en un ERE o los que cuentan contrato fijo-discontinuo– ha ascendido al 20,1% en septiembre y se ha situado de nuevo en los niveles de mayo de este año (20,2%).
Así se desprende del último balance del indicador que elabora la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi).
Concretamente, este colectivo ascendió en el último mes en 48.525 personas, hasta los 4.504.974 demandantes. El colectivo clasificado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) como parados aumentó en 48.102 personas, mientras que aquellos que buscan empleo coyuntural, a media jornada o estudiantes, aumentaron en 4.443 personas.
Por su parte, los demandantes con disponibilidad limitada repuntaron en 6.798 personas, mientras que quellos que buscan empleos específicos aumentaron en 671 personas. Por el contrario, los demandantes de empleo que reciben el subsidio eventual agrario (antiguo PER) se redujeron en este último mes en 11.489 personas.
La población activa estimada descendió y se situó en 22.401.411 personas, lo que supuso, finalmente, un incremento en la tasa de paro de los demandantes de empleo sin relación laboral hasta el 20,1% en el pasado mes de septiembre.
La patronal de las ETT’s señala que la tasa de paro «empieza peligrosamente a ser estructural», con lo que «la recuperación en el empleo todavía parece un horizonte lejano».
Los comentarios están cerrados.