RRHH Digital. La Dirección General de Trabajo ha archivado el expediente relativo al registro y publicación del primer acuerdo laboral estatal del sector del comercio, después de las alegaciones presentadas por la Confederación Española de Comercio (CEC).
El presidente de la patronal, Pere Llorens, afirma en el último boletín de la asociación que el texto fue presentado por los sindicatos «a espaldas de la organización, sin contar con su consentimiento o autorización».
Según señala, el texto se realizó «de forma unilateral» por las centrales sindicales, cuando se ha de hacer a través de la comisión negociadora. «El documento presentado ante la Dirección General de Trabajo no es un acta final de acuerdo de la comisión negociadora y, por tanto, no se puede aceptar como convenio colectivo», argumentó.
Pere Llorens destaca que con la resolución de Trabajo «se demuestra que la CEC nunca actuó en contra de sus órganos de gobierno».
Los sindicatos informaron en junio pasado de la firma de este acuerdo, que afecta a cerca de dos millones de trabajadores y con el que se pretendía homogeneizar las relaciones laborales en el sector.
Los comentarios están cerrados.