RRHH Digital. Los trabajadores de Astilleros de Huelva han anunciado este viernes que aceptarán las condiciones de las prejubilaciones que ofrece la empresa naval «si se recoge en la nueva propuesta el compromiso de dar empleo al resto de la plantilla recolocable», que no puede acogerse a estas prejubilaciones por no tener la edad suficiente.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, ha indicado que en la mesa de negociación del pasado jueves la empresa ofreció una propuesta que «nada tenía que ver» con la del pasado 24 de agosto y que «se acercaba a las condiciones de la empresa Naval Gijón, mucho más aceptables».
«Esta nueva propuesta debe ir acompañada del compromiso para recolocar a aquellos trabajadores que no pueden acogerse a las prejubilaciones, ya sea dándoles trabajo en los buques en construcción o en Astilleros de Sevilla, ahora que las dos empresas navales han pasado a tener el mismo administrador», ha indicado.
Asimismo, ha anunciado que las condiciones de las prejubilaciones aún no han sido fijadas; cuestión que se abordará en la siguiente mesa de negociación, fechada para el próximo 13 de octubre.
En cuanto a la polémica suscitada tras la ausencia del sindicato CCOO en la mesa de negociación del pasado jueves por considerar que no fueron convocados «adecuadamente», Isidro García ha manifestado su «deseo» de que en la siguiente reunión puedan estar presentes todas las partes.
«No sé que ha podido pasar, pero los trabajadores de Astilleros sólo queremos lo mejor para todos y creemos y queremos que en la mesa de negociación del día 13 debemos estar todos», ha apuntado.
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Huelva, Juan Díaz, ha lamentado este pasado jueves que el sindicato no hubiese sido convocado «adecuadamente» a la mesa de negociación de los Astilleros de Huelva. «Al no haber podido ser partícipes de las negociaciones ni haber podido expresar su voluntad a todas las partes en igualdad de condiciones, CCOO no se adherirá a ningún acuerdo que haya sido adquirido por otros sindicatos», concluye.
Los comentarios están cerrados.