RRHH Digital. La Universidad de Salamanca (USAL) asesora a emprendedores de la comunidad universitaria para que creen su propio negocio dentro del ámbito en el que se mueven sus formaciones académicas. Además les apoya con otros recursos como formación añadida o espacios públicos para que lleven adelante su idea empresarial.
De esta forma se sigue acrecentando el grupo de entidades privadas que surgen al amparo de la Universidad como, por ejemplo, Inmunostep, del sector biotecnológico, que nació hace casi una década y que actualmente se asienta en el Centro de Investigación del Cáncer.
Con este mismo objetivo, en el marco del plan institucional Galileo de la Universidad de Salamanca para el fomento de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el ámbito universitario, la Fundación General organizó hoy el IV Encuentro de Trabajo con Emprendedores 2010 en el Colegio Arzobispo Fonseca.
Según indicó la representante de la Fundación de la USAL, Eva Maestre, en esta ocasión estuvieron presentes nuevos emprendedores con conocimientos y propósitos empresariales en los sectores de las nuevas tecnologías, recursos energéticos y servicios editoriales, entre otros.
El propósito de este tipo de reuniones es crear un foro en el que todos aquellos emprendedores de la Universidad de Salamanca que estén elaborando su plan de negocio o que están a punto de constituir su empresa puedan compartir su experiencia, así como detectar «nuevas necesidades» que puedan ser atendidas desde el Plan Galileo.
La iniciativa se desarrolla en el marco de la segunda fase del proyecto de Fomento de Actividades de Transferencia de Conocimiento de la Universidad (TCUE) y cuenta con financiación de la Junta de Castilla León, a través del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación General y la Fundación Universidades de Castilla y León en el marco de la Estrategia Universidad Empresa de Castilla y León 2008-2011.
Los comentarios están cerrados.